Internacional

Policía jubilado es detenido por bomba falsa en vuelo de Air France

Un policía retirado de 58 años, pasajero del avión de Air France en el que se halló una bomba falsa que obligó a un aterrizaje de emergencia, fue detenido este lunes a su llegada a París, según fuentes judiciales.

Por París/AFP

La bomba falsa fue hallada en el interior de un avión de Air France. (Foto Hemeroteca PL).
La bomba falsa fue hallada en el interior de un avión de Air France. (Foto Hemeroteca PL).

El hombre fue detenido por la policía de fronteras, un día después de que su vuelo entre la isla Mauricio y París se viera obligado a realizar una escala de emergencia en Kenia.

La esposa del detenido y miembros de la tripulación fueron interrogados como testigos.

Por otra parte Air France anunció este lunes que interpondrá una querella tras descubrirse ese objeto sospechoso en los baños del avión.

“Air France ha interpuesto una demanda contra X (persona desconocida) por poner en peligro la vida de otras personas” dijo un portavoz de la compañía.

Hechiza

  • Una fuente interna en Air France había indicado que el objeto estaba compuesto por dos relojes digitales transparentes con dos horarios diferentes, un hilo negro ligado a una antena y cuatro cajas de cartón rectangulares atadas con adhesivos y pinzas metálicas.

Una fuente interna en Air France había indicado que el objeto estaba compuesto por dos relojes digitales transparentes con dos horarios diferentes, un hilo negro ligado a una antena y cuatro cajas de cartón rectangulares atadas con adhesivos y pinzas metálicas.

Según la tripulación del avión -un Boeing 777 en el que viajaban 459 pasajeros y 14 tripulantes - el hombre detenido habría ido varias veces al baño durante el vuelo, y es sospechoso de haber introducido esos elementos.

El objeto estaba “compuesto de cajas de cartón y una especie de minutero”, señaló el domingo Frederic Gagey, presidente de la compañía en conferencia de prensa.

“Luego de haber realizado un análisis, se trata de una falsa alarma, según las informaciones de las que disponemos”, añadió.

“No hay nada que presentara un carácter peligroso”  para el avión, los pasajeros o la tripulación, agregó el directivo de la empresa.

Francia está en alerta de seguridad máxima tras los atentados de París que causaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre, los más graves que ha padecido este país y reivindicados por el grupo Estado Islámico.