Internacional

Un simpatizante de Trump propina puñetazo a un afrodescendiente durante mitin

El discurso está que arde, los simpatizantes del magnate Donald Trump vitorean y se enardecen con cada una de sus palabras, de pronto un afrodescendiente inconforme con el discurso del precandidato expresa su malestar, su acción le cuesta una agresión.

Por Sergio Morales

Los hechos ocurrieron el miércoles durante un discurso que el aspirante republicano ofreció en Fayetteville, Carolina del Norte.

Rakeem Jones, un afrodescendiente de 26 años, comenzó a gritar consignar contra Trump a mitad de su discurso, de inmediato oficiales de la Policía lo escoltaron hacia la salida, no obstante antes de llegar a las últimas gradas un hombre blanco de sombrero se le acerca y le propina tremendo puñetazo que lo hace tambalear.

Múltiples videos han sido difundidos en las redes sociales en donde miles de usuarios han reprochado, no solo la actitud del simpatizante de Trump sino de la Policía que ni siquiera cuestionó al agresor por su violenta acción.

No obstante, la filial local del canal NBC informó que el agresor es un hombre de 78 años identificado como John McGraw, que ya enfrenta cargos por la agresión.

El New York Times publicó en su sitio web una breve entrevista que el medio Inside Edition hizo al agresor: “Me gusta golpear al infierno con una boca tan grande. Se lo merecía. La próxima vez que lo veamos talvez lo matemos”.

La portavoz de campaña de Donald Trump, Esperanza Hicks, calificó el incidente de “desafortunado”, pero advirtió que no pueden tener todo el control sobre el comportamiento de los simpatizantes.

Amado y odiado por miles, Trump ofrece un discurso que es según las críticas más suaves es confortativo, otros más extremistas lo tildan de racista y fascista.

Lo cierto es que desde que en junio pasado profirió ofensas en contra de los mexicanos a quienes llamó “violadores y criminales”, ha subido como espuma en las encuestas y ahora parece irreversible su nominación por parte del Partido Republicano.

  • VIDEOS donde opositores a Trump han sido agredidos o sacados de los discursos