Internacional

Una mujer ebria resulta herida al querer acariciar a un tigre en un zoo

Entrar en la jaula de un tigre para "acariciarlo" no fue una idea descabellada para una mujer en Nebraska, Estados Unidos, que resultó con heridas graves y casi pierde una mano ya que, como era de esperarse, fue atacada por el felino.

Por Redacción

Vista de la jaula de los tigres en el zoolígico de Nebraska. (Foto: msn.com)
Vista de la jaula de los tigres en el zoolígico de Nebraska. (Foto: msn.com)

El hecho ocurrió el domingo último en el zoológico Henry Doorly de Nebraska, cuando Jackequeline Eide de 33 años, en estado de ebriedad, burló la seguridad del recinto hasta ingresar a un área prohibida a eso de las 7 horas locales.

Eide resultó con heridas graves en la mano izquierda y según los médicos del hospital donde fue tratada, podría perder los dedos.

La Policía afirmó que la mujer estaba bajo la "influencia de alcohol y agresiva", y además de sufrir laceraciones deberá comparecer ante la justicia por allanamiento de morada.

Eide tenía ya tres antecedentes en el 2011 por conducir ebria además, en años anteriores ya había sido detenida por diversas falta.

El Departamento de Información del zoológico indicó que dos personas irrumpieron "horas después de la noche de Halloween" a las áreas prohibidas del recinto de los tigres y la mujer esperó hasta la mañana siguiente para ingresar a la jaula.

Añadió que hacen más investigaciones aunque se sospecha que fue Mai, un tigre malayo de 18 años el que la atacó.



Jackqueline Eide, de 33 años, ya tenía antecedentes por comportamiento agresivo bajo los efectos de alcohol. (Foto: msn.com)
Jackqueline Eide, de 33 años, ya tenía antecedentes por comportamiento agresivo bajo los efectos de alcohol. (Foto: msn.com)


El zoológico aprovechó para recalcar que la seguridad y protección de sus visitantes es una prioridad.

"Los números de emergencia están puestos en los mapas para que los visitantes llamen en caso de alguna emergencia. El personal de seguridad mantiene vigilando el zoológico durante todo el día", indicó.

"Hemos agregado cámaras de seguridad, más iluminación y cerraduras controladas por computadores para rastrear la salida y entrada del zoológico", agregó.