Internacional

Visita inesperada: la Luna se roba el show en fotos solares de la Nasa

En medio de un análisis de imágenes del Sol en cámaras infrarrojas, el satélite natural hace una sorpresiva aparición. 

Por William Oliva

Archivado en:

Energía Fotos Luna Nasa Sol
Este es el escenario en el que la Luna hizo su espectacular aparición. (Foto: Twitter @IFLScience)
Este es el escenario en el que la Luna hizo su espectacular aparición. (Foto: Twitter @IFLScience)

Científicos del Observatorio Dinámico Solar se sorprendieron cuando captaban imágenes infrarrojas del Sol y repentinamente la Luna apareción por varios minutos "robando cámara".

Los científicos compartieron las imágenes que "eclipsaron" por un momento al Sol, en un fenómeno completamente inesperado. 

El satélite natural, que apenas cubrió un 26 por ciento del astro rey, no distorsionó las tomas, por carecer de atmósfera, indicaron los expertos. 

“El borde de la sombra es nítido y acentuado, ya que la Luna no tiene atmósfera que pueda distorsionar la luz del Sol”, dijeron cientíticos de la Nasa, citados por HispanTV. 





El calor del Sol, de más de 10 millones de grados centígrados, no puede apreciarse a simple vista, por lo que los expertos usan un tipo de cámara que registran imágenes ultravioletas -en verde- para estudiar mejor ese manto, consigna Excelsior. 

La estrella emite constantemente "ráfagas" de energía solar, que en grandes cantidades se consideran dañinas para los sistemas de comunicación terrestre.