Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/12/12 - 11:56 Leer para creer

Autoridades de Nepal buscan a elefante homicida

Las autoridades nepalíes están buscando a un elefante salvaje al que atribuyen la muerte de al menos cuatro personas en las últimas seis semanas, informaron este lunes fuentes oficiales de ese país.

KATMANDÚ.-  “El elefante ha matado a cuatro personas, incluida una mujer, en el último mes y medio, explicó Shivaram Gelal, asistente del jefe del distrito de Chitwan, unos 80 kilómetros al sur de Katmandú.

El último ataque mortal tuvo lugar el pasado sábado y acabó con la vida de dos personas que se encontraban durmiendo en una vivienda.

Según el superintendente de la policía Deepak Kumar Thapa, el paquidermo acostumbra a llegar en silencio a la escena del crimen, destruye las cabañas y mata a aquellos que viven en su interior.

Solo durante esa noche (por el sábado) destruyó tres cabañas y cultivos, dijo por teléfono Thapa, que agregó que otra persona falleció el mes pasado mientras caminaba por la carretera.

Extrañamente, el elefante no mata a animales, solo a seres humanos, afirmó el superintendente.

 Las autoridades han ordenado el despliegue de militares y policías en la zona con el cometido de encontrar y matar al elefante, pese a que en Nepal los animales salvajes están muy protegidos. 

 

 

 

 

EFE / Nepal

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.