Brasil quiere clonar animales en extinción

Investigadores brasileños estudian clonar animales silvestres de la variada fauna brasileña, tales como el jaguar o el lobo guará (lobo colorado), informó el miércoles a la AFP el investigador Carlos Federico Martins.

POR AGENCIA AFP

BRASILIA - El proyecto será desarrollado por la estatal Embrapa, el instituto estatal de investigación agropecuaria brasileño, junto al Zoológico de Brasilia, informaron ambas instituciones.

POR AGENCIA AFP
Investigadores brasileños pretenden clonar jaguares. (Foto Prensa Libre: Archivo)

No se trata sólo de clonar, también de realizar experimentos e investigación con inseminación artificial y transferencia de embriones para esas especies silvestres, explicó el investigador.

El animal clonado no podría ser devuelto a la naturaleza y poco contribuiría a la conservación de las especies en lo inmediato, pero sí podrían serlo animales inseminados artificialmente o sujetos a transferencia de embriones, explicó.

La idea, completó, es que el zoológico mantenga los animales clonados para reposición de las especies que mantiene, incluso las de otros países.

Embrapa, un moderno instituto que lleva adelante varias investigaciones avanzadas, tiene una larga experiencia en la clonación de algunos animales domésticos, especialmente vacas.

El proyecto, que todavía pende de un acuerdo que están a punto de firmar ambas instituciones, parte de un trabajo previo que comenzó hace dos años con la colecta de 420 muestras de ocho especies de animales del cerrado, la sabana tropical brasileña que se extiende alrededor de Brasilia y hasta la Amazonía, con las cuales fue creado un banco de material genético.

0

Hola