Internacional

Revelan video que muestra cuando un policía mata a un reo

Un video revelador muestra los momentos en que un reo es maltratado por policías de un centro carcelario de Texas, hasta que uno lo mata de un balazo.

TEXAS- El lunes pasado, por ordenes de la Oficina del Fiscal del estado de Texas, se solicitó liberar el video de la cámara de vigilancia para aclarar la muerte de Daniel Sáenz, quien murió en el recinto carcelario de El Paso.

Daniel Sáenz, de 37 años, cumplía su condena en la cárcel de dicha ciudad por asalto y agresión a la autoridad.

El video, con una duración de 48 minutos, muestra los momentos en que el reo Daniel Sáenz es trasladado a la parte trasera de la cárcel donde dos trabajadores del centro carcelario lo despojan de su ropa.

Uno de los oficiales le da una descarga eléctrica a Sáenz utilizando el arma “taser”.

Mientras Sáenz se encuentra en el suelo y luchando por liberarse, el segundo oficial, identificado como José Flores,  desenfunda la pistola y dispara para calmar a Sáenz.

Luego del disparo se observa como Sáenz comienza a sangrar del hombro izquierdo y queda tendido en el suelo sin moverse.

Los agentes tratan de brindarle primeros auxilios para revivir a Sáenz mientras los paramédicos llegan al lugar.

El disparo que recibió Sáenz alcanzó el corazón, lo cual provocó su muerte luego de haber ingresado al hospital.

En un comunicado de KFOX indica que las autoridades de la ciudad de El Paso prohibieron divulgar el  video por la polémica que este podría causar.

Las cámaras de seguridad del recinto muestran diferentes ángulos del incidente los cuales determinaron la sentencia para los oficiales involucrados.

Los policías involucrados en el incidente resultaron libres y no se les condenó por la muerte de Daniel Sáenz.

DATO

Daniel Sáenz fue un reconocido fisicoculturista y condenado a cárcel por asalto y agredir a un oficial de policía en el Centro Médico Del Sol.

El incidente en la cárcel fue el 8 de Marzo del 2013

El portal El paso times publicó el video original de la cárcel del condado.

ESCRITO POR: