Internacional

La “copa menstrual” se vuelve popular en Argentina

La falta de productos de higiene femenina en Argentina por las nuevas leyes impuestas por el gobierno han obligado a las mujeres a buscar alternativas para la retención de los líquidos del período menstrual. El producto conocido como "moon cup" (copa menstrual), ha sustituido a las toallas sanitarias y se ha convertido en una opción viable para esos días del mes.

ARGENTINA- Ante un desabastecimiento del producto de higiene más usado a nivel mundial (toallas sanitarias), la cadena venezolana Vive TV, interrumpió su programación habitual para brindar un tutorial a mujeres de cómo fabricar sus propias toallas sanitarias de manera ecológica.

Esta alternativa se une al uso de la mooncup (copa menstrual) cuya base es de silicona con unos agujeros en la parte superior que marca el momento en que el dispostivo se llena. El dispositivo viene acompañada de una una argolla en a parte inferior para poder tirar de ella y retirarla de la vagina, menciona el portal de salud maggacup.com

Por otro lado, el portal web copas menstruales muestra la diversidad de colores y los precios; estos oscilan entre US$17 y US$35.

La copa menstrual, de origen alemán, no absorbe el fluido vaginal sino que lo acumula, de ahí su nombre.

La silicona médica, de la que está fabricada, es 100 por ciento hipoalergénica, es reutilizable (no genera basura y no contribuye a la tala de los árboles), no causa daño vaginal y no aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Los especialistas aseguran que puede durar unos 10 años, lo que supone un ahorro económico sustancial para la mujer.

ESCRITO POR: