Mamá osa evita que su cría sea atropellada en carretera de Canadá

Conmovedoras imágenes muestran el momento en que un osezno es salvado por su madre, mientras este se encontraba asustado en una de las carreteras principales que llevan al parque nacional Kootenay, Canadá.

Por POR JOSUÉ LEÓN

<p>La madre utiliza su ocico para salvar al pequeño de ser atropellado. (Foto Prensa Libre: Youtube)<br _mce_bogus="1"></p>
La madre utiliza su ocico para salvar al pequeño de ser atropellado. (Foto Prensa Libre: Youtube)

COLUMBIA BRITÁNICA- Las imágenes captadas en las cercanías del Parque Nacional de Kootenay, al este de Canadá, han sorprendieron a usuarios en las redes sociales y el video se ha convertido en viral con más de 1 millón de visitas en Youtube.

Automovilistas que pasaban por esta carretera no se percatan del cachorro y siguen su curso provocando que el pequeño se asuste y desoriente.

Un conductor captó el momento en que la madre del pequeño, acompañada de otro cachorro, percibe el peligro en la carretera y trata la manera de rescatarlo.

Utilizando el hocico, la mama oso, sujeta al pequeño para ponerlo a salvo del otro lado del muro.

El muro de contención separa el bosque de la carretera para evitar que los animales que viven en el mismo atraviesen la carretera poniendo en peligro a los automovilistas.

¡No cabe la menor duda que una madre siempre cuida de sus pequeños!