Leer para Creer

Niña de 6 años cumple su sueño al ser una superheroína

Una niña de seis años enferma de cáncer acaparó titulares en Canadá tras haber cumplido por un día su sueño de ser una superheroína, SpiderMable, gracias a una organización benéfica para niños.

Por Agencia AP / Edmonton, Canadá

Cuando Mable Tooke tuvo la oportunidad de elegir cualquiera de las opciones de la organización canadiense The Children’s Wish Foundation, pidió pasar el día en Edmonton, Alberta, con su superhéroe favorito, Spider-Man, que al igual que ella tiene sangre radiactiva.





Al despertarse el lunes por la mañana, la pequeña vio en televisión un programa de noticias falso en el que la policía pedía que SpiderMable ayudara a salvar la ciudad y rescatara a Andrew Ference, capitán del equipo de hockey Oilers de Edmonton.





Varios agentes de policía, el alcalde de la ciudad, Don Iveson, y un hombre en el papel del hombre araña ayudaron a SpiderMable a disfrutar de una experiencia que describió como “bastante genial”.





En 2013 se organizó algo similar en San Francisco para Batkid, encarnado por Miles Scott, de cinco años y enfermo de leucemia. La conmovedora historia dio la vuelta al mundo.