Leer para Creer

Un león, un tigre y un oso muestran cómo es la verdadera amistad

Es difícil creer que tres animales de distintas especies se relacionen sin atacarse; pero un león, un tigre y un oso, han vivido juntos por 15 años desde que un refugió los rescató.

Por Redacción

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, fecha que coincide con la historia de tres animales que ha causado sensación en las redes sociales. 

Se trata, para algunos, de una "familia atípica" integrada por un oso, un león y un tigre. Los tres viven juntos en el Noah's Ark Animal Sanctuary, de Georgia, Estados Unidos.

Ellos han llamado la atención porque comparten, sin hacerse daño, desde hace 15 años, cuando fueron rescatados de su cautiverio.

Leo (león africano), Shere Khan (tigre de bengala) y Baloo (oso americano), fueron liberados por el personal del refugio cuando permanecían en el sótano de una casa en Atlanta. La liberación se produjo durante un allanamiento de drogas en el 2011.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron a Leo en una jaula, donde apenas podía moverse. El felino tenía una infección en una de sus patas y una infección en su nariz.  Su compañero Shere Khan fue encontrado en condiciones similares.



Shere Khan fue rescatado de un sótano. (Foto Prensa Libre: Noah
Shere Khan fue rescatado de un sótano. (Foto Prensa Libre: Noah's Ark Animal Sanctuary)


Sin embargo Baloo era quien estaba en las peores condiciones, ya que presentaba daños en el cuerpo por un arnés que le habían adherido al cuerpo, por lo que fue sometido a una cirugía para removerlo.



Shere Khan (tigre),Baloo (oso) y  Leo (león), toman un baño en el refugio. (Foto Prensa Libre: Noah
Shere Khan (tigre),Baloo (oso) y Leo (león), toman un baño en el refugio. (Foto Prensa Libre: Noah's Ark Animal Sanctuary)


Los tres animales fueron llevados al refugio y desde entonces han permanecido juntos. “Ellos se demuestran afecto y cariño, son como hermanos”, dijo Hedgechoth al portal The Dodo.



Shere Khan (tigre) demuestra su cariño a Baloo (oso). (Foto Prensa Libre: Noah
Shere Khan (tigre) demuestra su cariño a Baloo (oso). (Foto Prensa Libre: Noah's Ark Animal Sanctuary)


Estos tres peludos  han demostrado a los expertos que a pesar de ser “animales salvajes” pueden vivir en armonía sin atacarse entre ellos.





Los videos compartidos en Facebook por el refugio alcanzan más de 10 mil reproducciones y los usuarios de esta red social felicitan a la organización por brindar un buen cuidado a los tres animales. 



Natio

We want to share one last clip in celebration of "National Hug a (stuffed) Bear Day." The BLT - Baloo, Leo and Shere Khan are truly a unique trio and we hope that you all get the chance to come meet them in person! If you've never read their full story, you can find it on our website here, http://www.noahs-ark.org/#!blt/c4kq From our clubhouse to yours, we wish you a peaceful, restful night. Good night!www.noahs-ark.org#NationalHugABearDay #NoahsArkClub

Posted by Noah's Ark Animal Sanctuary: home of the BLT on Saturday, 7 November 2015