Fútbol Internacional

Míchel el nuevo entrenador del Marsella habla de Bielsa

El nuevo entrenador del Marsella, el español Míchel, declaró este viernes, en su primera conferencia en la Ligue 1, que admira y considera un gran entrenador al argentino Marcelo Bielsa, su predecesor en el cargo.

Por Marsella/AFP

Míchel habla a sus jugadores durante el entreno de ayer en Marsella. (Foto Prensa Libre: AFP)
Míchel habla a sus jugadores durante el entreno de ayer en Marsella. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Admiro y considero un gran entrenador a Bielsa. Tengo mucho respeto por su trabajo, como lo tuve por el de (Ernesto) Valverde cuando llegué a Olympiakos. No haré comparaciones con Bielsa, cada uno tiene sus métodos", señaló sobre el 'Loco'.

El Olympique de Marsella nombró el miércoles como nuevo entrenador a Míchel, que tendrá que relanzar a un equipo hundido (19º) tras la marcha inesperada hace once días de Bielsa.

Míchel debuta el domingo en el estadio Velodrome ante el Troyes, en la tercera jornada del campeonato francés.

"Lo que me gustaría cambiar es el estado de ánimo, he visto a los jugadores un poco tristes por los resultados. Pero han entrenado bien, su estado psicológico, por lo que he visto, es bueno, yo creo. Pienso que mis jugadores sabrán lo que tienen que hacer el domingo", dijo el preparador madrileño.

Míchel no quiso establecer objetivos para este curso: "Tendremos tiempo de pensar de aquí a mayo. Prefiero no hablar de clasificación, pero si un entrenador no cree en sus jugadores, no merece la pena. Estoy seguro de que si les doy confianza, son capaces de alcanzar los objetivos".

Este será el equipo técnico que acompañará a Míchel.

equipo.jpg