Fútbol Internacional

Muere aficionado hondureño de Real España herido en choque de seguidores y policías

Un aficionado que resultó herido de bala en un enfrentamiento entre seguidores de los equipos Real España y Real Sociedad con la Policía, falleció ayer en un hospital de la ciudad norteña de San Pedro Sula, informó una fuente oficial.

Por Tegucigalpa/ACAN-EFE

Los enfrentamientos se dieron el pasado sábado durante el juego del Real España y Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: Twitter El Diario de Hoy, Honduras)
Los enfrentamientos se dieron el pasado sábado durante el juego del Real España y Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: Twitter El Diario de Hoy, Honduras)

Juan Carlos Dubón, de 25 años, murió en la madrugada del martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula tras ser intervenido quirúrgicamente, dijo a periodistas un portavoz del nosocomio.

Dubón, aficionado del Real España, había resultado gravemente herido el sábado pasado en un choque violento entre seguidores de los equipos Real España y Real Sociedad con la Policía.

El hecho, que dejó otras dos personas heridas leves, ocurrió cuando la Policía solicitaba a los aficionados de ambos equipos, que finalizaron empatados 1-1 en el partido correspondiente a la sexta jornada, un documento de identificación para poder ingresar al Estadio Olímpico Metropolitano.

Los agentes contuvieron la revuelta en los alrededores del estadio mediante el uso de gases lacrimógenos, mientras los hinchas respondieron con piedras y dañaron una patrulla de la Policía.

Hasta ahora las autoridades no han precisado quiénes dispararon contra los aficionados.