Guatemala

Empresa Roemmers niega acuerdo para aumentar precios

Liz Gordillo Anleu, socia del bufete de abogados Arias & Muñoz, envió al diario una carta, en representación de la empresa Roemmers de Centro América, en la que esta firma niega que haya celebrado acuerdo alguno con otras empresas farmacéuticas para el aumento del precio de medicamentos.

La carta se refiere a la noticia titulada “Unas 10 transnacionales acuerdan aumento. Entre 25% y 50% sube costo de medicamentos”, publicada el 24 de abril del 2014, en la página 8.

La nota aludida dice en su parte conducente:

“Roemmers en ningún momento y de ninguna manera ha celebrado cualquier acuerdo con una o más farmacéuticas para efectuar ajustes de precios con relación a sus productos, por ser un acto que infringe sus políticas y viola la ley, de la cual es respetuosa”.

“Los periodistas (se refiere a los autores de la nota) afirman en la citada publicación que dentro de las transnacionales que incrementaron precios se encuentra la empresa Roemmers. Esta afirmación es falsa, injuriosa y difamatoria, pues implica que Roemmers ha cometido actos ilegales constitutivos de competencia desleal por supuestamente haber incrementado sus precios, luego de acordar ajustes con otras empresas farmacéuticas, situación contraria a la verdad”.