Comunitario

Vian rechaza detonantes

El arzobispo metropolitano, Óscar Vian, advirtió de que hay diversos detonantes sociales en los que se debe trabajar, porque si no se generará una conflictividad nacional, al referirse a los logros y temas pendientes durante el primer año de Otto Pérez Molina en el gobierno.

el arzobispo Óscar Vian señala avances y dudas en el Gobierno.

el arzobispo Óscar Vian señala avances y dudas en el Gobierno.

“Son detonantes que pueden venirse, y si estallan todos juntos, ahí sí empieza una verdadera conflictividad nacional”, declaró, después de la misa en la Catedral Metropolitana.

Entre otros detonantes citó la falta de inversión en educación y salud, contra la desnutrición, el desempleo y los conflictos en las mineras. Pidió combatir la pobreza, porque “nos estamos empobreciendo más”, y la “desnutrición es pavorosa”, además de que “no basta la Bolsa Segura”.

Otros conflictos pueden ser por la ley de desarrollo social, y advirtió de que puede haber huelgas y desabastecimiento en Salud y Educación.

Según Vian, el Gobierno ha mostrado intención de luchar contra la inseguridad y la corrupción, pero aún falta mucho trabajo.

ESCRITO POR:

Rosa María Bolaños

Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.