Comunitario

Cuatro Grados Norte celebra su 13 aniversario de creación

Cuatro Grados Norte, en la zona 4, cumplió ayer 13 años con diversas actividades, en una celebración que reunió a gran cantidad de citadinos de todas las edades.

Los 13 años de Cuatro Grados Norte coincidieron con el Día de San Valentín

Los 13 años de Cuatro Grados Norte coincidieron con el Día de San Valentín

El espacio urbano Cuatro Grados Norte fue creado hace 13 años en la zona 4 para convertirse en un punto de encuentro para exhibir y apreciar actividades culturales, así como de recreación y paseo, en el que se concentran negocios con una concepción moderna y futurista.

Los visitantes pudieron degustar diversos platillos. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)

Como cada sábado, el “mercado de pulgas” atrajó a visitantes por los productos que ofrece, en su mayoría, de fabricación casera o amigables con el medioambiente, como manualidades de artículos utilitarios para el hogar, productos de belleza e higiene orgánicos, alimentos saludables o bisutería ecológica.

Atractivas manualidades dieron el toque creativo a la celebración. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)

“Este lugar, hace 13 años, estaba deprimido, por lo que necesitaba el apoyo para brillar y convertirse en un concepto diferente de ver la ciudad. Ahora es un centro que convoca a las personas creativas e innovadoras”, explicó Ricardo Quiñónez, concejal I de la Municipalidad de Guatemala, una de las instituciones promotoras del evento, quien destacó el papel destacado que juega para el desarrollo de la tecnología el TEC y la empresa californiana XOOM, cuyas sedes se ubican en este lugar.

Se pudieron observar exhibiciones de obras de arte en negocios y cafés del lugar. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)

“Es un espacio para pasear, para los ciclistas e incluso para los animales, ya que pronto se inaugurará una veterinaria”, agregó Quiñónez.

La concurrida asistencia tuvo oportunidad de apreciar exposiciones de obras de arte en negocios y cafés del área, en las que sobresalió las de Ramón Banús, así como presentaciones artísticas como la del grupo de swing Casablanca, que presentó un variado repertorio de melodías conocidas de este género estadounidense.

El grupo de Swing Casablanca amenizó los festejos en una de las esquinas. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)

También hubo representaciones teatrales en el IGA y exhibiciones de actividades deportivas en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. También hubo convivencia con perros del barrio y premios para los visitantes acompañados de sus mascotas.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.