Comunitario

La familia es el centro de la homilía en el último domigo del año

Un llamado a fortalecer la familia por medio del respeto y amor entre sus integrantes formuló ayer el arzobispo metropolitano Óscar Vian durante la homilía de la misa en la Catedral Metropolitana.

Arzobispo Óscar Julio Vian Morales (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Arzobispo Óscar Julio Vian Morales (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – En la semana entre la Navidad y el Año Nuevo se celebra a La Sagrada Familia, motivo por el cual en la Iglesia Católica   pidió no solo orar por las familias,  sino actuar de tal manera que exista respeto, unión y apoyo.

“Ojalá que las familias vivan siempre en un ambiente de paz, pero hay que construirlo”, dijo el sacerdote durante la homilía este domingo.

Vian dijo durante su mensaje que quienes desean formar una familia deben casarse “para que después no dejen a sus hijos en el abandono” y a la vez pidió que para dar ese paso haya seguridad y no dar “un paso en falso”.

Según el religioso, “si no existieran tantas familias desintegradas no habrían muchas maras”.

El Arzobispo metropolitano dijo al terminar la misa que el 2015 será un año difícil por ser un año electoral y aseguró que Guatemala necesita personas honestas, que amen al país y no a un partido político”.

Vian exhortó a las autoridades a trabajar en brindar acceso a la educación, salud y generación de trabajo para apoyar a la población.

ESCRITO POR:

Rosa María Bolaños

Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.