Guatemala

Accidente de tránsito deja 14 escolares heridos

La colisión entre un microbús escolar y un camión que transportaba productos plásticos dejó heridos a 14 estudiantes, quienes fueron trasladados a un hospital.

Por la fuerza del impacto, vuelca microbús   que transportaba a escolares. Los estudiantes regresaban de ver una obra de teatro.

Por la fuerza del impacto, vuelca microbús que transportaba a escolares. Los estudiantes regresaban de ver una obra de teatro.

El accidente ocurrió ayer cerca del mediodía, en la 18 avenida y 3a. calle, zona 1, cuando el vehículo con los adolescentes de tercero básico se dirigía al colegio La Montaña, en la colonia Atlántida, zona 18.

Por la fuerza del impacto, el microbús con placas C-255BKS, conducido por Hugo Alberto Pineda, volcó y lesionó a 14 estudiantes, quienes fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital General San Juan de Dios, donde hasta el cierre de la edición, nueve permanecían bajo observación médica. Pineda fue trasladado a un centro asistencial privado.

Los escolares retornaban de presenciar una obra de teatro.

Tanto el piloto del camión con matrícula C-289BDG, Eduardo Chávez Turcios, como el ayudante, salieron ilesos. El automotor transportaba productos plásticos.

Los heridos

En el Hospital General San Juan de Dios se dio a conocer que los escolares tenían lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero que ninguna era de gravedad.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, indicó que para rescatar de entre los hierros del automotor a Celeste Pacheco hubo necesidad de utilizar equipo especial para cortar el metal.

El resto de heridos son Madelyn Maribel García, Daniel Fernando Zamora, Brian Aguilar, Mauricio Vásquez, Cristian Alvarado, Jaison Catalán, Melanie Celeste Morales y Roger Fernando Morales.

Además, Cristopher Barillas, Karen Samayoa, Cintia Quinilla, José Benjamín Flores y Wálter Daniel Espinoza. Las víctimas oscilan entre 14 y 16 años.

1 Piloto resultó herido en accidente de tránsito.

ESCRITO POR: