Guatemala

Ataques armados dejan dos muertos

Dos ataques registrados en la capital y Villa Nueva dejaron dos personas muertas, informaron los socorristas.

Leonardo Tello, recolector de basura,  fue ultimado en la zona 4 de Villa Nueva.

Leonardo Tello, recolector de basura, fue ultimado en la zona 4 de Villa Nueva.

Un ayudante de autobús extraurbano fue ultimado ayer las 14.40 horas, en la calzada Aguilar Batres y 56 calle, zona 11.

Como Marvin Saúl Santos, de 24 años, fue identificado el ayudante de Transportes Esmeralda que fue atacado por dos menores de edad que viajaban en la unidad como pasajeros, relató el conductor, quien pidió no revelar su nombre.

Explicó que cuando pasaban por la calzada, los jóvenes se levantaron de sus asientos y le dispararon al ayudante; luego accionaron el arma contra él, pero se les atascó.

El piloto contó que Santos cayó inconsciente en las gradas, y en cuanto detuvo la marcha del autobús los agresores pasaron sobre el cuerpo y huyeron.

Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero las heridas que recibió Santos fueron mortales. Según el conductor, los victimarios les recriminaron que no hayan pagado la extorsión.

Recolector

Leonardo Abimael Tello Grijalva, 16, quien trabajaba en una empresa recolectora de desechos sólidos, murió baleado ayer, a las 10.15 horas, en la 14 avenida y 5a. calle, colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, informaron los Bomberos Municipales.

La Policía refirió que el adolescente y un compañero de trabajo se encontraban en el sector 3 del asentamiento Mártires del Pueblo, en la misma zona, y cobraban por la extracción de basura en varias casas cuando fueron atacados a balazos.

Agentes de un autopatrulla, al observarlo herido, fueron en busca de socorristas a Linda Vista; sin embargo, cuando estos llegaron, el menor ya había muerto.

ESCRITO POR: