Guatemala

Hombre habría abusado sexualmente de sus hijastras

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó la mañana de este viernes la captura de un hombre en la zona 1, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad, hijas de sus conviviente.

Francisco Ramírez fue capturado señalado de violación. (Foto Prensa Libre: PNC)

Francisco Ramírez fue capturado señalado de violación. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – El detenido fue identificado como José Francisco Ramírez de 36 años, de nacionalidad nicaragüense, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores entre 11 y 17 años.

La captura se realizó por agentes de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (Deic), que informaron que el capturado enfrenta cargos por violación de las cuatro menores, hijas de su conviviente.

La detención se realizó en el lote 10, colonia Santa María La Paz, zona 21. Según la investigación, Ramírez habría sostenido relaciones sexuales con sus hijastras desde el 2005.

Enfrenta cargos por Violación, Violación en forma Continuada y Agresión Sexual, todas con  Agravación de la Pena.

Ramírez fue detenido alrededor de las 6 de la mañana por orden del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, Explotación Sexual y Trata de Personas y fue trasladado a la Torre de Tribunales para ser presentado en el Juzgado de Turno.

La denuncia fue interpuesta por la abuela de las menores, a quien le confesaron lo que ocurría con el padrastro.

El Inacif ya hizo la evaluación médica y confirma que fueron abusadas, no obstante, la madre defiende a su pareja sentimental y acusa a sus hijas de mentir. Agrega que la denuncia la interpuso su progenitora porque no le cae bien su yerno.

LEA TAMBIÉN | Inacif identifica a 56 violadores en serie en el país

ESCRITO POR: