Guatemala

Capturan a dos en Zacapa sindicados de proveer armas a Zetas

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público capturaron este miércoles  a Lucrecia Ramírez Ramos, de 42 años, oficial segundo del Juzgado de Paz de Río Hondo, Zacapa, y a Moisés Salcedo Guerrero, señalados de ser proveedores de armas a un grupo vinculado con el narcotráfico.

Vivienda donde fue capturada Lucrecia Ramírez Ramos, oficial del Juzgado de Paz de Río Hondo. (Foto Prensa Libre)

Vivienda donde fue capturada Lucrecia Ramírez Ramos, oficial del Juzgado de Paz de Río Hondo. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los agentes policiales, quienes se cubrían el rostro con gorros pasamontañas, ingresaron a la vivienda de Ramírez ubicada en la 5a. calle entre 17 y 18 avenidas del barrio El Calvario, zona 3 de Zacapa, pues sobre ella pesaba una orden de captura girada por un juzgado de la capital por obstrucción de la justicia.

En la vivienda de Ramírez las autoridades incautaron dos CPU, cuatro cámaras fotográficas y teléfonos celulares. Y según las pesquisas la empleada del OJ filtraba información a los cabecillas de la banda.

Ramírez Ramos es sindicada de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la justicia y conspiración para la asociación ilícita. Mientras que Salcedo Guerrero, se le sindica de comercio y almacenamiento ilícito de drogas, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de municiones.

Los dos capturados fueron trasladados hacia la Torre de Tribunales en la capital, donde deberán rendir su primera declaración.

Según una fuente policial, la detención obedece a que Ramírez interfirió durante la detención de Hugo Alejandro Chacón Cerna, 21, y Rodrigo Orellana Recinos, 43, originarios de Río Hondo, Zacapa, quienes fueron capturados el pasado 20 de noviembre en Estanzuela porque supuestamente proveían de armas, municiones, dinero, vehículos e inmuebles a los Zetas.

ESCRITO POR: