Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/02/12 - 05:00 Justicia

Ejército pierde uno de los tres helicópteros que tenía en servicio

Ulises Noé Anzueto, ministro de la Defensa, dio a conocer que el Ejército sólo tenía tres helicópteros a su servicio y con la destrucción de uno en el accidente de Petén, donde murieron 10 hombres, se pierde el 33 por ciento de su capacidad aérea.

CIUDAD DE GUATEMALA - El jefe castrense comentó que la institución solo cuenta con aeronaves con 20 años o más y aunque tienen otros dos helicópteros con la misma capacidad del siniestrado y entre cuatro o cinco más pequeños, no los pueden utilizar debido a que no cuentan con los fondos para comprar los respuestos para repararlos.

"Son millones los que se necesitan para repararlos", expresó el ministro de la Defensa conferencia de prensa y aseguró que el que se estrelló ayer en Chacalté, San Luis, Petén, tiene un valor de unos US$13 millones.

Este era uno de las aeronaves más grandes que tenía el ministerio, con capacidad para 12 personas con equipo, aunque este llevaba solamente 10 y siete de ellos de descanso, por lo que no llevaban consigo la carga que normalmente lleva uno que está en servicio, según explicó Azueto.

POR SANDRA VALDEZ / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.