Guatemala

Ejército pierde uno de los tres helicópteros que tenía en servicio

Ulises Noé Anzueto, ministro de la Defensa, dio a conocer que el Ejército sólo tenía tres helicópteros a su servicio y con la destrucción de uno en el accidente de Petén, donde murieron 10 hombres, se pierde el 33 por ciento de su capacidad aérea.

El helicóptero cayó en una zona boscosa de San Luis, Petén. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

El helicóptero cayó en una zona boscosa de San Luis, Petén. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El jefe castrense comentó que la institución solo cuenta con aeronaves con 20 años o más y aunque tienen otros dos helicópteros con la misma capacidad del siniestrado y entre cuatro o cinco más pequeños, no los pueden utilizar debido a que no cuentan con los fondos para comprar los respuestos para repararlos.

“Son millones los que se necesitan para repararlos”, expresó el ministro de la Defensa conferencia de prensa y aseguró que el que se estrelló ayer en Chacalté, San Luis, Petén, tiene un valor de unos US$13 millones.

Este era uno de las aeronaves más grandes que tenía el ministerio, con capacidad para 12 personas con equipo, aunque este llevaba solamente 10 y siete de ellos de descanso, por lo que no llevaban consigo la carga que normalmente lleva uno que está en servicio, según explicó Azueto.

ESCRITO POR: