Guatemala

Juez se excusa de conocer caso Siekavizza

El juez tercero Penal, Óscar Sagastume, se excusó de seguir conociendo el caso Siekavizza, argumenta que dudan de su imparcialidad, sobre todo los sindicados en el proceso.

familiares y amigos de Cristina Siekavizza oran en  la Catedral Metropolitana.

familiares y amigos de Cristina Siekavizza oran en la Catedral Metropolitana.

CIUDAD DE GUATEMALA – Sagastume elevará su excusa a una sala de apelaciones para que sea esta la que resuelva si lo retira o no.

Cristina Siekavizza, quien presuntamente murió a manos de su esposo Roberto Barreda, desapareció en julio de 2011, un mes más tarde, Barreda se da a la fuga con sus hijos María Mercedes y Roberto.

La madre de Barreda y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, fue capturada y sindicada de obstrucción a la justicia, al ayudar a su hijo a borrar evidencias; no obstante, el 26 de septiembre la Corte resolvió cambiar el delito por el de amenazas.

El juez dio a conocer su decisión durante una audiencia que le había solicitado el cuñado de Barreda, Joaquín Flores González, quien es acusado de encubrimiento, el sindicado quería que le levantaran el embargo de sus cuentas bancarias.

La fundación Sobrevivientes, pidió que el caso sea conocido por el Juzgado Primero de Mayor Riesgo.

*Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: