Guatemala

Pandillero era jefe de sicarios

Agentes de la Fuerza de Tarea contra el Femicidio capturaron ayer a Edwin Silvestre Pérez Marroquín, de 18 años, alias Trouble, en la colonia Villa Romana, zona 10 de Villa Nueva.

Edwin Silvestre  Pérez Marroquín es trasladado a los tribunales, sindicado de  asesinato y femicidio.

Edwin Silvestre Pérez Marroquín es trasladado a los tribunales, sindicado de asesinato y femicidio.

El detenido es sindicado de asesinato y femicidio, y la Policía lo identifica como jefe de un grupo de sicarios que opera en colonias de la zona 12 de ese municipio.

Durante los cateos en las viviendas 220 y 229, que alquilaba Pérez, fueron detenidas Heidy Elizabeth García Moreno, 25; Katherine Isabel Solares Valdez, 19; la hermana del Trouble, Jaqueline Johana Pérez Marroquín, 19, y dos menores de edad familiares del sindicado.

Fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron en el jardín de la casa contigua una bolsa negra con dos pistolas, unas 230 municiones calibre 9 milímetros y siete teléfonos celulares.

Ordenó crímenes

Un informante colaboró con la Policía para dar con el escondite de Pérez Marroquín, quien participó en la muerte de cuatro personas el 8 febrero último, en el cantón Hospital, Amatitlán, por un ajuste de cuentas en la venta de droga.

Según el MP, el capturado dirige a 25 sicarios de la gavilla Crazy Gangsters, presuntos responsables de la muerte de unos 25 vecinos de las colonias Villalobos 1 y 2, El Mezquital, Éxodo y Esperanza, a quienes exigían de Q10 mil a 20 mil a cambio de no matarlos

Preparan defensa

La ola de muertes en la zona 12 se incrementó tras el fallido operativo que la Policía montó en ese lugar, en marzo recién pasado, cuando Pérez Marroquín escapó.

El MP cuenta con información de que las pandillas del área se unieron para comprar armas y han expulsado a familias para apropiarse de sus viviendas. Se sabe que en el sector entrenan a unos 40 sicarios y que algunos cadáveres de mujeres están sepultados en casas de delincuentes.

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.