Guatemala

Postuladora califica expedientes de seis aspirantes a Fiscal

La Comisión de Postulación para Fiscal General calificó este jueves los expedientes de seis de los 26 aspirantes que buscan ser el jefe del Ministerio Público. El de más alto puntaje este día fue Julio Rivera Clavería, y la de más bajo puntaje fue Silvya García.

Los comisionados califican los expedientes de los aspirantes a fiscal general. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)<br _mce_bogus="1"/>

Los comisionados califican los expedientes de los aspirantes a fiscal general. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA – Rivera Clavería recibió 46 puntos de un total de 100, mientras que García obtuvo 12 puntos.

Los otros candidatos calificados este día fueron Eunice Mendizábal con 38 puntos,  Jorge Donado con 31, Edgar Abel López Sosa con 30, y Baudilio Portillo Merlos con 23.

Los comisionados no precisaron detalles sobre cómo calificaron el expediente. Durante la jornada solamente el secretario de la Postuladora y la decana de la Universidad Rural tenían el expediente, mientras que el resto de la Comisión solo podían observar el expediente proyectado en una pantalla.

Al inicio de la reunión hubo una falta de acuerdo entre los comisionados sobre el punteo a dar a los aspirantes, pues no incluyeron en la tabla la labor docente.

Se tiene previsto que la Postuladora se reúna de nuevo el próximo 28 de abril y continúe con la calificación de expedientes de los candidatos.

Con información de Claudia Palma y Jerson Ramos

ESCRITO POR: