Guatemala

Policías fueron liberados tras cuatro horas de retención

Cinco policías y dos fiscales del Ministerio Público que pretendían efectuar una captura en la aldea Patzaj, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, fueron liberados tras permanecer cuatro horas retenidos. Otros dos policías fueron heridos con un machete.

Uno de los heridos fue remitido a la capital, debido a la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: CBV)

Uno de los heridos fue remitido a la capital, debido a la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: CBV)

SAN MARTÍN JILOTEPEQUE  – Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango a los policías Santos Aguileo Esquit Xicay, de 31 años y Éricka Marroquín, 27, quien debido a la gravedad de las heridas fue trasladada a la capital.

Agentes de la subestación local informaron que los uniformados llegaron para capturar a una persona sindicada de asesinato, lo que molestó a los vecinos y se opusieron a que cumplieran su objetivo.

Según información preliminar, la acción de los vecinos generó que un agente disparara al aire e hiriera en la cabeza a Lucas Gámez, 42.

Los pobladores al ver herido al hombre, agredieron con machete a los dos agentes y retuvieron por cuatro horas al resto.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirma que el 50 por ciento de la población es familiar del hombre que tenía una orden de captura.

ESCRITO POR: