Guatemala

Turba agrede a periodistas en aldea de Cobán

Cuatro reporteros de distintos medios de comunicación fueron agredidos por habitantes de la comunidad Pequixul, Cobán, Alta Verapaz, que se ubica a 231 kilómetros de la capital.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los reporteros, Ángel Martín Tax, de Prensa Libre, Ottoniel Rivera y Edson Max, del períodico Al Día,  y Erick Maas del medio local CRN Noticias acudieron al lugar después de enterarse de que los pobladores mantenían retenidos a tres hombres y una mujer.

Al llegar, en un inicio los vecinos desmintieron la versión e incluso no permitieron el ingreso de la Policía Nacional Civil (PNC) ni de los periodistas, quienes por algún tiempo permanecieron en el lugar.

Al retirarse los reporteros quisieron documentar la información tomando algunas fotografías del área lo cual enfureció a los aldeanos quienes los bajaron del vehículo en el que viajaban, y bajo amenazas de que serían conducidos a la aldea les hicieron borrar las fotografías.

Algunos pobladores en conversaciones informales con los comunicadores admitieron que tenían a cuatro personas retenidas en el centro de la aldea, no obstante la información no se pudo confirmar.

ESCRITO POR: