Guatemala

Piloto de bus muere a balazos en la zona 2

Un ataque armado, ocurrido la tarde de este lunes, en contra de una unidad de transporte público de la ruta 203 en la zona 2, muriendo ea balazos el piloto.

El piloto del bus de la ruta 203 fue trasladado por Bomberos Municipales al Hospital General (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)<br _mce_bogus="1"/>

El piloto del bus de la ruta 203 fue trasladado por Bomberos Municipales al Hospital General (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

CIUDAD DE GUATEMALA – A eso de las 17:30 horas de este lunes los Bomberos Municipales fueron alertados de un ataque armado en contra de un autobús en el Anillo Periférico y 5 avenida de la zona 2, varias unidades fueron enviadas al lugar.

Erwin Villagrán, vocero de los socorristas Municipales, informó que al llegar los paramédicos encontraron con varias heridas de arma de fuego en el cuerpo a Estuardo Chinquilla, de 39 años, a quien estabilizaron y trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

El portavoz explicó que la víctima iba en estado grave y al llegar al hospital los médicos del lugar lo ingresaron al cuarto de choque para someterlo a una cirugía de emergencia y poder salvarle la vida, sin embargo minutos después se confirmó la muerte del piloto.

La Policía Nacional Civil se presentó a la escena del crimen y circuló el área a la espera de que peritos del Ministerio Público realizaran el embalaje de pruebas, por lo que el tránsito se tornó lento en el sector.

La Policía Municipal de Tránsito informó que derivado del ataque se cerró el paso vehicular en dirección al Anillo Periférico y que el tránsito fue desviado hacia la 6 avenida de la zona 1.

ESCRITO POR: