Guatemala

Fallece menor herida en la cabeza por bala perdida

Después de haber pasado varias horas luchando por su vida, la pequeña Sharon Vanessa Sayes Esquivel, de 5 años, falleció ayer a las 6.45 horas, luego de que una bala perdida rompió el techo de su vivienda y le hirió la cabeza.

Bomberos ingresaron ayer en la tarde a la pequeña al hospital. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios )

Bomberos ingresaron ayer en la tarde a la pequeña al hospital. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios )

Médicos de la Pediatría del Hospital Roosevelt explicaron que la bala destruyó su cerebro y falleció por la gravedad del impacto.

La menor había sido sometida a una cirugía que se prolongó hasta la medianoche del sábado último.

Nehemías Sayes, padre de la niña, estaba en su trabajo cuando recibió la trágica noticia.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, en la colonia Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, cuando la pequeña se encontraba en un sillón y su madre preparaba el almuerzo.

“Ella era mi princesa, la luz de mi casa para toda mi familia y quien me daba las fuerzas para levantarme cada día para poder ir a trabajar. Era muy alegre y le gustaba compartir mucho con sus amigos”, dijo el padre.

Sharon cumpliría 6 años el próximo 16 de julio, un día antes que su padre, y las celebraciones estarían llenas  de alegría, relató Sayes.

En el sector donde viven casi todos los días se escuchan disparos al aire y son constantes los asaltos a los transeúntes.

Los vecinos señalan que es necesario aumentar la presencia de la Policía, para reducir los hechos de violencia.

En septiembre del 2014, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó el informe “Ocultos a plena luz”, en el que señala que Guatemala es uno de los tres países de América Latina  con más muertes violentas de niños.

ESCRITO POR: