Guatemala

Papá arrolla a dos sicarios

Un hombre que observó cuando dos individuos balearon a su hijo, en el barrio San Antonio, zona 6, los persiguió  y los arrolló, con la intención de que no se fugaran.

Un herido fue el saldo de un ataque armado que se registró en el Barrio San Antonio, zona 6. (foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)<br _mce_bogus="1"/>

Un herido fue el saldo de un ataque armado que se registró en el Barrio San Antonio, zona 6. (foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos Municipales constataron que José Manuel Escobar Morales, de 20 años, tenía un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

La víctima conducía su vehículo en la 23 avenida y 13 calle de la mencionada zona cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

Padre reacciona

Al escuchar las detonaciones, el padre de Escobar Morales —César Morales—, quien se conducía en otro vehículo, persiguió a los supuestos  agresores y los arrolló. Aún así lograron escapar.

Según   testigos del suceso, uno de los delincuentes se refugió en una tienda, pues caminaba con dificultad.

La Policía Nacional Civil rastreó el área, con el objetivo de detener a los   responsables del ataque.

Dos horas después fue capturado Wilson Alexander Quiché López, 19, en la 21 avenida y 14 calle del mismo barrio.

Presunto marero

La PNC informó que Quiché López es integrante de la clica Solo para Locos, de la Mara 18.

Al presunto sicario se le incautaron tres casquillos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

Al observarlo, testigos del ataque aseguraron a las autoridades que  era uno de los que dispararon contra Escobar Morales.

El detenido fue trasladado a la Torre de Tribunales para que en el Juzgado de Turno dilucidara su situación jurídica.

ESCRITO POR: