Guatemala

PNC captura a extorsionistas con armas y números teléfonicos

Tres hombres y una mujer, sindicados de extorsionar a pilotos y comerciantes, fueron capturados en distintos operativos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturan a presuntos extorsionistas. (Foto Prensa Libre: PNC)

Capturan a presuntos extorsionistas. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según los registros de la PNC, una mujer, identificada como Jaqueline Paola Ramírez Mazariegos, de 20 años, fue capturada cuando recibía un paquete con Q1 mil 300, que se presume exigía cada semana a propietarios de negocios. La captura se efectuó en la 8ª Avenida y 11 calle de la zona 1.

En otro operativo se capturó a un joven de 17 años cuándo recibió los Q800 que exigía al propietario de una tienda ubicada en la 1ª Avenida y 4ª Calle de la zona 1. Al hombre se le incautó  un teléfono celular con los números de las personas a quienes les cobraba esa cantidad.

Otros dos hombres, fueron detenidos en la 6ª Avenida y 4ª calle de la colonia Guajitos, zona 21, cuándo caminaban por ese lugar portando un fusil M-16 con 11 cartuchos calibre 5.56mm dentro de un costal.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Josué Reyes Sánchez, 19 y otro hombre de 17, quien portaba un revólver, calibre 38 especial y cinco cartuchos útiles, además de  cuatro bolsas con Marihuana. Vecinos del sector los sindican de extorsionar a pilotos de buses que cubren esa ruta.

ESCRITO POR: