Guatemala

Capturan a otro integrante de banda Los Topacio

Un hombre que tenía orden de captura vigente fue aprehendido en la 14 calle y 2 avenida del barrio El Gallito, zona 3, señalado de ser presunto estafador que forma parte de la banda Los Topacio.

Un presunto integrante de la banda Los Topacio fue capturado en un sector del barrio El Gallito, zona 3. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un presunto integrante de la banda Los Topacio fue capturado en un sector del barrio El Gallito, zona 3. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Se trata de Carlos Ramiro Zea Mérida, de 45 años, quien es sindicado de los delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica, concurso real continuado y uso de documentos falsificados.

Al momento de la captura  Zea Mérida se identificó con un DPI falso con el nombre de Juan Carlos Ortiz Hernández.

 Según las pesquisas Carlos Mérida es parte de la banda Los Topacio y era el encargado de falsificar documentos y de conseguir sellos.

La Policía informó que por este mismo caso ya han sido capturadas 39 personas, entre tramitadores, personas particulares y abogados. Esta banda había vendido aproximadamente 200 propiedades, entre terrenos, casas e incluso edificios.

En diciembre pasado fue desarticulada la estructura Los Topacio que se dedicaba a la venta de inmuebles a través de estafas.

Según el Ministro de Gobernación esa banda opera en el país desde el año 2000, y esta integrada por unas 47 personas.

ESCRITO POR: