Guatemala

Riña deja 10 reos heridos en Granja Penal Canadá

Una riña entre integrantes de las bandas los Cholos y los Paisa ocurrida la mañana de este lunes en un sector de la Granja Penal Canadá, en Escuintla, dejó al menos 10 internos heridos.

El reo Fernando García, quien resultó herido en una riña en la Granja Penal Canadá, permanece en el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El reo Fernando García, quien resultó herido en una riña en la Granja Penal Canadá, permanece en el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

ESCUINTLA  – La mayoría de los heridos fueron atendidos en la clínica del penal, se trasladó al Hospital Nacional de Escuintla a los reos Fernando García Torres, Francisco López Reyes y Geovanni Pineda.

Un informe policial detalla que los grupos se enfrentaron por mantener el control en el centro carcelario.

Los reclusos presentan fracturas y heridas provocadas con objetos corta punzantes, informaron Bomberos Voluntarios.

La situación continúa tensa en el lugar, y un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil  ingresó al centro carcelario para tomar el control y establecer las causas del enfrentamiento.

Usuarios de redes sociales que se encuentran cerca del lugar informaron que se escucharon disparos, procedentes del interior de la cárcel.

“El problema principal fue entre dos grupos de los reos, donde prevaleció la inconformidad por las requisas que se han realizado”, dijo el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Asegura que no hay evidencia de que dentro de la cárcel tuviesen armas de fuego.

Casos similares

En abril del 2012, un motín en la referida cárcel, dejó un muerto y 20 heridos. En esa ocasión  Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, indicó que los disturbios pudieron haberse originado por el descontento entre un grupo de prisioneros que integraban una banda de extorsionadores, que fue desarticulada por la Policía.

Hace un mes los reclusos de la cárcel de alta seguridad Fraijanes II retuvieron a ocho trabajadores de presidios para exigir mejores tratos y que se amplíe el horario de visita, tras una negociación que tardó más de 10 horas se liberó a las personas.

*Con información de Julio Lara y Byron Vásquez

(Noticia en desarrollo, espere más información)

ESCRITO POR:

Carlos Enrique Paredes

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 16 años de experiencia. Corresponsal del año 2015 y 2018. Reconocido por la Hemeroteca Nacional por su trabajo reporteril en 2018.