Guatemala

Ligan a proceso a cuatro implicados en matanza en San José Nacahuil

El Juzgado Noveno de Instancia Penal resolvió este jueves ligar a proceso a cuatro personas implicadas en la matanza de 11 personas en San José Nacahuil, perpetrada el año pasado.

El Juzgado Noveno de Instancia Penal estableció la fecha para el inicio de juicio. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El Juzgado Noveno de Instancia Penal estableció la fecha para el inicio de juicio. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA – Cuatro presuntos pandilleros fueron detenidos la mañana de este jueves durante un operativo que la Fuerza de Tarea Contra el Sicariato efectuó en la colonia San Julián, Chinautla.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio Aguilar Mazariesos, de 22 años; Martha Gabina Rodríguez Agustín, 43; Heydi Lizeth Reyes Flores, 31; y María Liliana Gilberto Rodríguez Velásquez, 40.

Los cuatro capturados tiene el delito de asociación ilícita, y a Aguilar Mazariegos, Rodríguez Agustín y Rodríguez Velásquez se les agregó el delito de asesinato.

El pasado 7 de septiembre, un grupo de pandilleros atacaron en forma simultánea varios expendios de licor y dispararon contra los clientes y propietarios de los negocios en San Pedro Ayampuc. En el ataque murieron 11 personas e igual número resultaron heridas.

Por este caso ya fueron enviado a juicio a ocho personas y otra más se encuentra detenida. El juzgado admitió más de 200 medios de prueba.

La hipótesis del Ministerio Público es que la masacre se originó cuando integrantes de la mara 18 intentaron eliminar a los de la Salvatrucha que empezaban a tomar el control de la aldea.

*Con información de Byron Vásquez

ESCRITO POR: