Guatemala

Guardias de seguridad señalados de abusos contra vecinos en colonias

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) publicó en su página electrónica que efectúa dos pesquisas contra igual número de empresas, por denuncias de abusos que empleados cometen contra ciudadanos.

CIUDAD DE GUATEMALA – La nota fue colgada este lunes a las 9.01 horas, y se explica que las entidades pesquisadas son Servicio de Seguridad y Vigilancia Industrial (Sersevi) y Seguridad Profesional Privada (Seprop).

La investigación preliminar señala que ambas empresas han sido denunciadas porque supuestamente sus empleados cometen violaciones a los derechos humanos.

Guardia de seguridad de Sersevi, asignados al condominio San Ángel 1 y 2, zona 6, presuntamente habrían impedido el ingreso de estudiantes a la referida colonia, a los cuales intimidaron con sus armas de fuego.

Durante el operativo de verificación, un supervisor de Sersevi habría tomado fotografías a los inspectores de la DIGESSP mientras estos efectuaban entrevistas correspondientes.

Los guardias también indicaron que la empresa no les paga el salario mínimo.

El otro operativo se realizó en la sede de Seprop, ubicada en la 4a. calle 7-61, zona 2, la cual no poseía identificación de la entidad en la fachada del inmueble, ni los vehículos tenían sello de la empresa.

Tampoco presentaron las planillas del pago del Seguro Social de los empleados. Fueron consignadas tres escopetas y un revólver.

ESCRITO POR: