Guatemala

Recuperan cuerpo de hombre que se lanzó del puente del Incienso

Por más de dos horas, Bomberos Municipales trabajaron para recuperar el cuerpo de un hombre que esta madrugada se lanzó del puente del Incienso.

El hombre no ha sido identificado. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El hombre no ha sido identificado. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – El hombre no fue identificado, tiene aproximadamente unos 40 años. Se desconoce qué lo motivó a lanzarse.

Los socorristas fueron alertados por vecinos del sector, que cerca de las 3 horas de este jueves escucharon los gritos del hombre al caer por el barranco.

Los trabajos de recuperación del cuerpo provocaron congestionamiento vial en el Anillo Periférico.

Suicidios

Según estudios, los factores que hacen vulnerable a una persona y pueden influir en la decisión de acabar con su vida, son padecer algún trastorno mental, su estado civil, la edad, el desempleo, el duelo, la migración o ser víctima de violencia y los indicadores a los que se les debe poner atención son; el estado de ánimo, las ideas suicidas, intentos previos.

A las personas con pensamiento suicida se les debe dar soporte emocional, hablar del problema que le afecta, fortalecer sus áreas positivas, escuchar sus problemas con atención y remitir al servicio de salud más cercano.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: