Guatemala

Autoridades del Sistema Penitenciario supervisan centros carcelarios

Como parte del Plan de Seguridad Navidad 2013, autoridades del Sistema Penitenciario efectuaron supervisiones en los centros carcelarios, para corroborar el cumplimiento de las normas establecidas.

Edgar Camargo, director del Sistema Penitenciario, participa en la supervisión. (Foto Prensa Libre: Sistema Penitenciario)

Edgar Camargo, director del Sistema Penitenciario, participa en la supervisión. (Foto Prensa Libre: Sistema Penitenciario)

CIUDAD DE GUATEMALA – Durante el recorrido se dio a conocer que durante este año 156 personas han sido consignadas por intentar ingresar ilícitos en las cárceles.

En octubre entró en vigencia la Ley de Equipos Terminales Móviles, la cual establece sanciones de hasta 10 años de prisión para los internos en centros de privación de libertad que ingresen alguna terminal móvil o componentes.

Las autoridades dieron a conocer que el pasado miércoles se consignó al agente penitenciario, Celvin Geovanni Hernández Olivares, por ingerir bebidas alcohólicas estando en servicio.

Hernández Olivares debía resguardar la Granja de Rehabilitación Pavón en Fraijanes.

El Sistema Penitenciario administra 20 cárceles del país, con 16 mil 505 reos, por lo que su capacidad para albergar a la población reclusa está superada en 150 por ciento.

ESCRITO POR: