Guatemala

Manuel Baldizón reeditará su libro

El libro Rompiendo Paradigmas, que fue presentado la noche del lunes recién pasado por el secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, será sometido a una nueva edición antes de ser distribuido en librerías del país.

El libro de Manuel Baldizón fue presentado el  lunes recién pasado en la librería Sophos,  zona 10 capitalina.

El libro de Manuel Baldizón fue presentado el lunes recién pasado en la librería Sophos, zona 10 capitalina.

El anuncio se dio luego de que el martes y miércoles de esta semana corriera la versión en las redes sociales de que algunos fragmentos del libro del dirigente de Líder fueron tomados de distintos trabajos y ensayos que pueden ser consultados en internet, sin haber citado a los autores.

Fridel de León, jefe de la oficina de Relaciones Públicas de Baldizón, explicó: “El libro es un ensayo donde se recrean algunas ideas vertidas por varios pensadores, a fin de abrir un debate acerca de diversos temas como la gobernanza, democracia y liderazgo”.

“Manuel Baldizón claramente establece desde el principio que en el ensayo no solamente hay plasmadas ideas de él, sino de muchas personas, académicos y autores”, aseguró De León, en respuesta a las críticas generadas en las redes sociales.

Nueva edición

Derivado de los señalamientos y criticas de las que fue objeto el texto, el comunicador informó: “El autor pidió a la casa editora del libro, en México, que realice una revisión del manuscrito original y corrija cualquier error, como por ejemplo alguna referencia olvidada para que se realice en una reedición del libro”.

Dependientes de la Librería Sophos, donde Baldizón presentó su obra, indicaron: “Ya no está en venta, debido a que será sometido a una nueva edición para sacarlo de nuevo en las próximos días”.

Sin embargo, De León afirmó que en verdad sucedió que “a Guatemala vinieron únicamente 300 ejemplares del libro, los cuales ya fueron vendidos”.

El comunicador agregó que debido a que el libro será reeditado en México, “cuando vengan los nuevos textos, a finales de febrero, se reemplazarán los ejemplares a las personas que ya lo adquirieron”.

ESCRITO POR: