Guatemala

Bcie otorga US$250 mil para mitigar daños por lluvia

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una cooperación financiera no rembolsable de US$250 mil al Gobierno de Guatemala, para mitigar los daños causados por la lluvia, informó el organismo financiero regional desde su sede en Tegucigalpa, Honduras.

Río Platanitos en San Miguel Petapa destruye cinco viviendas debido a la lluvia. (Foto Prensa Libre: Zoila González)

Río Platanitos en San Miguel Petapa destruye cinco viviendas debido a la lluvia. (Foto Prensa Libre: Zoila González)

Tegucigalpa – El presidente ejecutivo del Bcie Nick Rischbieth, dijo que la cooperación se enmarca dentro de la Estrategia Institucional del Bcie 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, y específicamente en los ejes de competitividad y desarrollo social, subraya un comunicado del organismo regional.

Rischbieth indicó que “la donación ante la emergencia busca colaborar de forma inmediata con la solución de los problemas generados por el temporal y apoyar en las acciones de asistencia humanitaria a la población damnificada”.

“Como un gesto de solidaridad con esta nación, el Directorio del Bcie consideró otorgar esta cooperación financiera no rembolsable con el propósito de colaborar con los esfuerzos que hace Guatemala ante los daños ocasionados por la intensidad del fenómeno que afectó el país, acotó el titular del Bcie.