Guatemala

CIV aprueba sustituir los sistemas de televisión análogos a digital

En el Diario de Centro América se publicó un acuerdo en donde se estipula la sustitución de los sistemas análogos de televisión a la digital, y  entra en vigencia a partir de mañana sábado.

Televisión digital ampliaría número y calidad de canales.

Televisión digital ampliaría número y calidad de canales.

CIUDAD DE GUATEMALA –  El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), a través del Acuerdo Gubernativo 226-2013 declara que en sustitución de los sistemas de televisión análogos o convencionales que actualmente utilizan los prestadores de servicios en el país, se deberá implementar gradualmente el sistema estándar conocido internacionalmente como ISDB-Tb*.

Este sistema corresponde al desarrollado en otros países, como el estándar de televisión digital que mejor se adecúa para cumplir el objetivo de uso racional y eficiente del espectro radioeléctrico y a la vez adaptarse a las condiciones geográficas del país.

Los prestadores de servicios que están registrados en la Superintendencia de Telecomunicaciones, quedan sujetos a las disposiciones técnicas y al plazo que se establezca para la efectiva implementación del sistema estándar de televisión digital.

El cambio, según expertos gubernamentales, traería beneficios a los televidentes porque abriría la puerta a nuevos canales y estándares de comunicación.


Haga clic en la imagen para ver la infografía PDF (570 KB)

ESCRITO POR: