Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/02/13 - 10:56 Política

Guatemaltecos tienen poca identificación con partidos políticos

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), presentó este miércoles el estudio "Cultura política de la democracia en Guatemala y en las Américas, 2012: hacia la igualdad de oportunidades", en el cual se resalta poca identificación de los ciudadanos con los partidos políticos.

CIUDAD DE GUATEMALA - El documento detalla que la población no tiene miedo para ejercer su voto, pero solo 12.9 por ciento de la población se siente identificada con algún partido político, por lo que ocupa el último puesto de la región en este tema.

En estos resultados podrían influir la percepción de desconfianza en las instituciones públicas, principalmente en el Congreso, Partidos Políticos y la Policía Nacional Civil, por el contrario las iglesias, el Ejército, los medios de comunicación, la Procuraduría de Derechos Humanos y el Tribunal Supremo Electoral reciben aceptación por parte de la población.

Según el estudio, el 33.6 por ciento de la población considera que la pobreza se debe a la cultura. Los expertos coinciden en que las personas con piel oscura, mujeres y quienes residen en el área rural tienen menor acceso a oportunidades.

En cuanto a la percepción de inseguridad de registró un índice más alto en el área urbana que en el rural.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.