Guatemala

Líder sugiere una licitación en Empresa Portuaria Quetzal

El dirigente del partido de oposición Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, se mostró de acuerdo con una modernización de los puertos del país, pero criticó la forma como se firmó el contrato de usufructo de una parte de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), y pidió al presidente Otto Pérez Molina que lo rescinda.

MANUEL BALDIZÓN da un discurso durante la presentación de la coordinación de la metropolitana de Líder, en la sede del partido, zona 1.

MANUEL BALDIZÓN da un discurso durante la presentación de la coordinación de la metropolitana de Líder, en la sede del partido, zona 1.

El excandidato presidencial afirmó que no hay problema con que sea una empresa internacional la que opere una terminal de contenedores, pero que debe seguirse un proceso de licitación.

El dirigente político habló de lo que le pediría a Pérez Molina: “Yo le podría decir al presidente que lo medite, que analice el procedimiento, posiblemente él ni sabía qué estaba pasando, que tiene la oportunidad de rescindir ese contrato y de hacer un proceso de licitación pública”.

Francisco Cuevas, secretario de Comunicación de la Presidencia, respondió al político opositor: “Se ha cumplido el proceso que la ley establece, porque la modernización del puerto no puede esperar, y eso incluye mejorar los controles para evitar el tránsito de mercaderías ilícitas, como ocurrió con el decomiso de 80 toneles de pasta de coca. Quien se opone desea que sigan ingresando drogas”.

Plan político

Baldizón dio las anteriores declaraciones luego de presentar a los dirigentes metropolitanos de Líder, donde nombró a la legisladora Laura Franco, electa por la Unión del Cambio Nacional (UCN), como miembro de su partido.

Afirmó que al menos 15 diputados de otras bancadas, incluso del Partido Patriota, podrían pasar a Líder.

ESCRITO POR: