Guatemala

Guatemala y México acuerdan proyectos conjuntos

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y México, Enrique Peña Nieto, acordaron ayer, en Veracruz, México, construir en conjunto 10 pasos fronterizos, y cada país invertirá el 50 por ciento.

Guatemala negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo los US$250 millones  para esa obra, que incluye dos puentes en el río Usumacinta, dijo Pérez Molina, durante la reunión, en Veracruz, donde también conversó con Luis Guillermo Solís, gobernante de Costa Rica.

Terminarán muro

Por aparte, la vicepresidenta Roxana Baldetti declaró ayer, después del gabinete de Desarrollo Social, que en unos 30 días podría concluirse el muro perimetral en el Hospital  Federico Mora, donde se han denunciado abusos.

Agregó: “A finales del 2012 se hizo una transferencia de Q2 millones de la Vicepresidencia al hospital Federico Mora. Hemos comprado camas dos veces, pero son destruidas por los pacientes”. Aseguró que ya no hay demandas internacionales sobre ese nosocomio.

También anunció que el 4 de febrero próximo, en conmemoración  del terremoto de 1976, habrá un simulacro  de terremoto en todo el país. Está pendiente definir la hora.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.