Guatemala

Nuevo embajador de EE. UU. entrega sus credenciales

El nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Todd D. Robinson, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente Otto Pérez Molina.Otros cuatro embajadores también entregaron sus credenciales en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

También participó el canciller Carlos Raúl Morales.

En una breve declaración al final del acto, Robinson manifestó que es un placer estar en Guatemala y hablar con el presidente sobre temas importantes.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir algunas ideas y tenemos tres años para el trabajo y vamos a hacerlo. Ha sido un gran momento con el presidente y vamos a continuar la conversación”, refirió Robinson antes de abordar su automóvil.

El nuevo diplomático fue nominado hace cuatro meses por el presidente Barack Obama y ratificado en septiembre por el Senado. Robinson sustituye a Arnold Chacón, quien dejó el país en marzo.

También  presentaron sus credenciales los embajadores Georg Andrén, de Suecia; Vivian Panting Galo, de Honduras; Carlos Juan de Céspedes Piedra, de Cuba, y Alexis Rosado, de Belice.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.