Guatemala

Funcionarios optan por tiempo familiar

La mayoría de funcionarios del Ejecutivo trabajó hasta Martes Santo y desde ayer, viajaron a la provincia o se quedaron en la capital con sus familias.

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, desde el Domingo de Ramos a presenciado varias procesiones y a partir de Jueves Santo, se trasladará a la costa sur con sus hijos. “Comemos el tradicional bacalao y a las 3 de la tarde del Viernes Santo rezamos, y el Domingo de Resurrección damos gracias a Dios”, comentó.

De igual manera, los ministros de Agricultura, Elmer López, y de la Defensa, Manuel López Ambrosio, informaron que descansarán con la familia y pasarán tiempo de “reflexión espiritual”.

El jefe de la cartera de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que por la naturaleza de su cargo, se mantendrá en coordinación con el viceministro de Seguridad, Edy Juárez, y supervisarán la seguridad en varios puntos del país.

“Tradicionalmente lo que hacía era quedarme en la capital asistir a unos servicios religiosos. Soy devoto de las hermandades de la Recolección, eran una tradición para mí las procesiones de Sábado de Ramos y Viernes Santo”, dijo López Bonilla.

Asimismo, el presidente del Congreso, Arístides Crespo, estará con los suyos en Escuintla. “El Viernes Santo participo en la crucifixión, con la hermandad de la Catedral de Escuintla”, expresó.

ESCRITO POR: