Guatemala

Otto Pérez se acerca a Venezuela

"Cómo establecer cooperación entre Venezuela y Guatemala" fue el tema de conversación entre el presidente Otto Pérez Molina y su homólogo de esa nación, Nicolás Maduro, ayer, en La Habana, Cuba.

El presidente Otto Pérez —Der.—, junto al resto de gobernantes, en la foto oficial de la cumbre del Celac.

El presidente Otto Pérez —Der.—, junto al resto de gobernantes, en la foto oficial de la cumbre del Celac.

La cita bilateral se efectuó poco antes de que Pérez Molina regresara al país, después de haber participado en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

“Por el caso de la cooperación cubana tan positiva, se pudo valorar que podría haber cooperación de Venezuela también”, resaltó el canciller Fernando Carrera.

Medios oficiales informaron que Pérez Molina también se reunió con el gobernante anfitrión Raúl Castro, a quien agradeció el apoyo que la Isla ha dado al país con médicos cubanos y graduar a jóvenes guatemaltecos en medicina.

“Valoramos muchísimo la colaboración de los médicos y de todo el pueblo cubano y, por supuesto, agradecemos la disposición del presidente Raúl Castro, de seguir de cerca con el apoyo en otras áreas”, resaltó Pérez Molina, quien el martes último habló con otros jefes de Estado de la región.

ESCRITO POR: