Guatemala

Petrolera busca mejor producción

Autoridades del Gobierno asistieron ayer a la inauguración de la planta de energía eléctrica de la empresa petrolera Perenco, en San Andrés, Petén, que con una capacidad de 14 megavatios prevé optimizar la extracción del crudo en la planta Xan, ubicada en medio del Parque Nacional Laguna del Tigre, que ahora es de nueve mil 400 barriles diarios.

Pastores oran por el presidente Otto Pérez Molina, en un desayuno.

Pastores oran por el presidente Otto Pérez Molina, en un desayuno.

El presidente Otto Pérez Molina, quien participó en el acto, indicó que el objetivo es que en el mediano plazo, con seis proyectos más de explotación que se darán a distintas firmas, la producción aumente a 70 mil barriles de crudo por día.

Defiende a jefe de la SAT

Al final de la actividad, Pérez Molina descartó la destitución del superintendente de Administración Tributaria, Carlos Muñoz, ya que no es el responsable del incumplimiento de las metas de recaudación, sino la incertidumbre que causan los recursos que aún no se resuelven en la Corte de Constitucionalidad contra la Ley de Actualización Tributaria.

En la mañana, pastores oraron por el mandatario, quien asistió a la asamblea general de la Alianza Evangélica de Guatemala, en el hotel Tikal Futura.

Demanda

Viaja a cumbre en Dominicana

El presidente Otto Pérez Molina viajó ayer a República Dominicana para participar hoy en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana.

Los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador buscarán que el Sica emita un punto resolutivo en que se solicite a EE. UU. un trato humanitario para los miles de menores que llegan solos a aquel país del norte.

ESCRITO POR: