Guatemala

Presentan proyecto de edificio parlamentario

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) presentó ante el Congreso de la República el proyecto del nuevo edificio de la sede de ese organismo internacional.

Planos del proyecto presentado en el Congreso. (Foto Prensa Libre: Bill Barreto)

Planos del proyecto presentado en el Congreso. (Foto Prensa Libre: Bill Barreto)

CIUDAD DE GUATEMALA – El edificio estará ubicado en un terreno otorgado por el Gobierno de Guatemala en el bulevar de la Universidad Rafael Landivar.

Al momento no se ha concretado el financiamiento, pero se estima que la construcción requiera cerca de los 25 millones de dólares.

La infraestructura tendría capacidad para 180 curules, espacio para las oficinas de las comisiones de trabajo, estacionamiento y salones de usos múltiples.

El Parlacen quedó oficialmente instalado en octubre de 1991, con el objetivo de ser el órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano.

Actualmente está integrado por 20 diputados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Solo Guatemala ha aportado Q18 millones, el compromiso alcanzado, es que un tercio lo page el país, otro tercio Taiwán y el resto los otros países miembros.

*Con información de Bill Barreto

ESCRITO POR: