Guatemala

Reciben bono en Escuintla

Ante unas dos mil personas, el presidente Otto Pérez Molina relanzó ayer el programa Bono Seguro, en el parque central de Escuintla.

El presidente Otto Pérez Molina entrega en forma simbólica Q10 millones en Bono Seguro a usuarios de ese programa, en la cabecera de Escuintla.

El presidente Otto Pérez Molina entrega en forma simbólica Q10 millones en Bono Seguro a usuarios de ese programa, en la cabecera de Escuintla.

El primer desembolso será de Q40 millones, en siete departamentos priorizados —Escuintla, Sacatepéquez, Jalapa, Retalhuleu, Sololá, El Progreso y Chiquimula—. El resto del país comenzará a recibir esta ayuda en marzo, hasta totalizar 800 mil mujeres beneficiadas.

El presidente del Congreso, Arístides Crespo; la diputada Floridalma de Vásquez; el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, y el gobernador Luis Logan acompañaron al mandatario.

Los discursos giraron en torno al cumplimiento de las promesas de campaña, específicamente en la institucionalización de los programas sociales.

“Hoy iniciamos el primer pago del bono seguro, y las instrucciones que tiene el ministro es tenerlo bien programado para que el dinero llegue cuando lo necesitan, que no haya atrasos, excusas, para que llegue el dinero”, dijo el mandatario.

Distribución

Pérez Molina aseguró que este año se reactivaron los programas sociales, tras una reestructuración en el Mides que incluye el aumento de Q150 a Q300 en el aporte.

Los desembolsos se harán en marzo, junio, agosto y noviembre.

“Se van a fijar las fechas para que no existan voces opositoras que digan que ya no se va a pagar, que se pagará menos y que ya no vengan, pero es un compromiso de gobierno”, aseguró Rodríguez.

ESCRITO POR: